Nuevas medidas Código Técnico de la Edificación CTE h1>
Hace unas semanas entraban en vigor las nuevas medidas recogidas en la última modificación del Código Técnico CTE .
Entre otras, se modifica el nivel de exigencia de seguridad en caso de incendio (DB-SI), que afecta directamente a los sistemas constructivos de fachada y a los sistemas de aislamiento de las cámaras ventiladas. El principal motivo es el incremento de las exigencias de eficiencia energética de la envolvente de los edificios.
La nueva normativa será aplicable en casos donde las fachadas tengan una altura mayor a 18 m y cuyo arranque inferior sea accesible. Tanto los sistemas constructivos de la fachada como los aislantes en el interior de las cámaras ventiladas serán al menos B-s3,d0 hasta un altura de 3,5 m como mínimo.
Desde EJOT disponemos de dos soluciones de fijación para paneles aislantes, que constan de homologación para la fijación de barreras cortafuegos. Estos son:Ambos cuentan con el certificado FireSafe, que supone que deben tener al menos un 40% del anclaje efectivo hecho de metal, de forma que se evite la pérdida de carga si se derritiese la parte plástica.
Entre otras, se modifica el nivel de exigencia de seguridad en caso de incendio (DB-SI), que afecta directamente a los sistemas constructivos de fachada y a los sistemas de aislamiento de las cámaras ventiladas. El principal motivo es el incremento de las exigencias de eficiencia energética de la envolvente de los edificios.
Pero, ¿en qué se concretan estos nuevos requisitos?
La nueva normativa será aplicable en casos donde las fachadas tengan una altura mayor a 18 m y cuyo arranque inferior sea accesible. Tanto los sistemas constructivos de la fachada como los aislantes en el interior de las cámaras ventiladas serán al menos B-s3,d0 hasta un altura de 3,5 m como mínimo.Desde EJOT disponemos de dos soluciones de fijación para paneles aislantes, que constan de homologación para la fijación de barreras cortafuegos. Estos son:Ambos cuentan con el certificado FireSafe, que supone que deben tener al menos un 40% del anclaje efectivo hecho de metal, de forma que se evite la pérdida de carga si se derritiese la parte plástica.