No más defectos en los sistemas de Fachada Ventilada.

Nuevo sistema de fijación para evitar paneles rotos e imperfecciones visuales.

21.01.2025 División de Construcción


Los dos graves y recurrentes problemas que surgen con las fachadas ventiladas con paneles de fibrocemento podrían ser cosa del pasado: se acabaron las marcas antiestéticas en el panel de la fachada en el área de la subestructura y las roturas en los paneles en los puntos de fijación.

El nuevo sistema patentado LT-TD de EJOT elimina fundamentalmente estos puntos débiles. El sistema LT-TD consiste en nuevos casquillos de centrado para puntos móviles y fijos, así como una selección de tornillos bimetá-licos y de acero inoxidable para fijar el panel de la fachada a la subestructura de acero, aluminio o madera. El diseño del casquillo de centrado junto con el diseño especial del tornillo autotaladrante aseguran que el tornillo se coloque recto y absolutamente centrado, garantizando así que la profundidad de sujeción sea uniforme en toda la fachada. Con esto se garantiza un punto de ajuste preciso, una longitud de sujeción exacta y un ángulo de 90° con la subestructura. Las dilataciones que tienen que ver con la temperatura de los diversos materiales utilizados en la fachada se compensan con el uso de puntos fijos y deslizantes que han diseñados de manera óptima. Se evitan así fracturas o deformaciones del revestimiento de la fachada. Al mismo tiempo, hay encajes a presión especiales en la parte inferior de la manga de centrado. Estos aseguran que la placa se mantenga firmemente en su lugar mientras también crean un espacio de aire de 3 mm entre el revestimiento y la subestructura. La ventaja es que las placas están uniformemente ventiladas en el área de los perfiles, se evitan los puentes térmicos y la fachada se seca uniformemente en condiciones de clima húmedo. Esto significa que en el futuro se evitarán las marcas de luz visualmente molestas alrededor de los perfiles.

El nuevo sistema LT-TD también está bien pensado en términos de sostenibilidad. A diferencia de los remaches, los paneles de fachada atornillados se pueden quitar de manera rápida y fácil, y simplemente reemplazarlos en caso de renovación. Esto ahorra tiempo y costos. Además, no se requieren herramientas especiales. Echando un vistazo a la obra se aprecia otra gran ventaja de las mangas de centrado utilizadas en el sistema LT-TD: los casquillos utilizados en el sistema LT se ha diseñado para mantenerse en la fijación y permanecen en el mecanizado. De esta manera el montaje está totalmente libre de residuos.
Neuartiges Befestigungssystem zur Vermeidung von Plattenbrüchen und optischen Fehlstellen

Con el sistema LT-TD, EJOT presenta un nuevo sistema patentado para la fijación visible de paneles de fachada.